cglainfrablog

CG/LA Infrastructure's InfraBlog

CHN: Tumarín arranca en octubre

639x360_1373680065_tumarin

13 de julio de 2013 | 00:08:00

Las proyecciones del arranque de la Central Hidroeléctrica, la cual asciende a una inversión de US$1,100 millones de dólares, surgieron tras la visita que realizó esta semana una misión del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones, MIGA, adscrito al Banco Mundial, para evaluar los avances de la documentación y de esa forma garantizar el financiamiento del proyecto

Por Massiell Largaespada E.

En octubre próximo iniciará oficialmente la construcción de la presa del megaproyecto hidroeléctrico conocido como Tumarín, en la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, confirmó ayer Roberto Abreu, Gerente General de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, CHN.

Las proyecciones del arranque de la Central Hidroeléctrica, la cual asciende a una inversión de US$1,100 millones de dólares, surgieron tras la visita que realizó esta semana una misión del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones, MIGA, adscrito al Banco Mundial, para evaluar los avances de la documentación y de esa forma garantizar el financiamiento del proyecto.

“Estamos muy optimistas concluyendo después de unos 10 días de trabajo muy intenso una visita de un grupo del Banco Mundial (que) hizo una revisión de todo lo que es la documentación que está estructurada para conclusión de lo que son los trámites de papeles en dirección a cumplir la financiación”, dijo Abreu.

Según el representante de CHN, la misión del Banco Mundial se fue “optimista” tras el encuentro con las autoridades del Ministerio de Energía y Minas, MEM; el Instituto Nicaragüense de Electricidad, INE; la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel; el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, así como con los representantes municipales de la RAAS.

El más grande de Nicaragua

“Se visitaron todas las instituciones relacionadas con el proyecto, confirmando la estabilidad institucional de la situación favorable de inversión del país actualmente y confirmando que nosotros estamos en un buen camino para partir con el inicio de la construcción”, añadió el empresario brasileño.

Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua, CHN, es un consorcio formado por las empresas brasileñas Eletrobras y Queiroz Galvao, para construir la que se constituye en la obra hidroeléctrica más importante en Nicaragua, ya que tendrá una potencia instalada de 253 Mw, con una generación promedio anual de 1,184 Gwh, y que aportará el 30% de la demanda del mercado nacional.

Según las perspectivas de la compañía, la construcción de la presa tardará cuatro años y empezará a generar energía con potencia total a partir del año 2018.

Los cálculos de CHN indican que durante la ejecución de la obra generarán 3,000 empleos directos y otros 3,000 indirectos. La empresa ha capacitado a 1,100 pobladores locales en técnicas de construcción, albañilería, carpintería y alfabetización.

_____

Taken from El Nuevo Diario: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/291552-chn-tumarin-arranca-octubre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 13, 2013 by in En español and tagged , , , , , , , .
%d bloggers like this: