cglainfrablog

CG/LA Infrastructure's InfraBlog

Transformar el país desde municipios: Del Mazo

banobras_g

Creado en Lunes, 20 Mayo 2013 08:03

La banca de desarrollo debe ser una aliada de las entidades, señala

Javier García

La inversión en infraestructura debe realizarse desde la construcción de escuelas, sistemas de drenaje y carreteras, expresa el director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza. “Si se quiere transformar al país, primero se debe de hacer desde los municipios”, argumenta al añadir que la institución a su cargo complementará a la banca comercial e inversionistas institucionales y así participen diversos proyectos.

El 20 de febrero de 1933 se fundó Banobras; en palabras del actual director general “es un banco que desde sus orígenes, su objetivo es, y ha sido, desarrollar la infraestructura en el país. Ha pasado por distintas etapas, épocas y momentos de la situación financiera nacional; ha tenido que jugar un papel de desarrollo y de impulso de la infraestructura. Hoy en día, a raíz de la propuesta de Reforma Financiera que hace el presidente Enrique Peña Nieto con la que busca dinamizar al sector financiero para que pueda tener mayor participación y como él lo mencionó, que la banca preste más y más barato. Banobras juega un papel muy importante en ese sentido”.

Alfredo del Mazo considera que la responsabilidad en el manejo de los recursos es primordial en Banobras, pues desde sus inicios ha buscado la cercanía con los estados y municipios; en la actualidad, también espera convertir al banco en un aliado. Respecto a la iniciativa presentada por el Presidente Peña, el funcionario subraya que la institución bancaria que dirige, se comprometerá a prestar mayores créditos, más barato y rápido también.

“Esto conlleva a una responsabilidad por parte de las entidades federativas, a crear una cultura responsable de transparencia de uso responsable de los recursos, y este es un trabajo que debemos realizar en conjunto con las entidades federativas”, declara.

_____

Taken from Capital de México: http://capitaldemexico.com.mx/index.php/detalle-primera/15621-transformar-el-pais-desde-municipios-del-mazo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: