cglainfrablog

CG/LA Infrastructure's InfraBlog

La UANL amplía sus instalaciones en un antiguo boliche

del-boliche-a-la-academia_659x460

Invierte 150 mdp en la construcción del Centro de Internacionalización, el cual aprovecha al máximo la luz y la ventilación natural.

Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 06:00
POR Magaly Pinal

MONTERREY, NL — A través de la construcción del Centro de Internacionalización, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) busca atender a la comunidad estudiantil, que en el último año se incrementó 25%.

Esta obra, ubicada en el municipio San Nicolás de los Garza, tiene una inversión estimada de 150 mdp.

José Luis Martínez, director de Construcción y Mantenimiento de la UANL, informa que el centro vinculará a los estudiantes con los campos de investigación, de arte y de estudios de ciencia y tecnología de todo el mundo, y con ello mejorar el sistema educativo de esta institución.

Explica que la matrícula pasó de 120,000 a 150,000 inscritos en el último año, lo que obliga a la universidad a generar estos espacios.

El centro, que estará terminado en diciembre próximo, se edifica en un antiguo bolerama y un complejo de cines, en un terreno de más de 7,850 m2.

Arturo Huerta, coordinador de Supervisión de Obras de la UANL, detalla que la obra representa para la universidad el inicio de una era de construcción “con los más altos requerimientos en materia de edificios sustentables”.

El edificio se habilitará con materiales reciclables y de ahorro, como la fachada de piedra que permite la circulación de aire entre ladrillos, ventanas de doble vidrio y aislamiento térmico en los muros.

Alberto González, arquitecto de la obra y director de AGM, diseñó una fachada modernista, con grandes espacios para luz y ventilación, con lo que se aprovecharán estos recursos.

“(Es) un edificio con bajos costos de operación, con alto rendimiento en luz natural y energía eléctrica, así como en aprovechamiento de sus espacios en dos niveles y un mezzanine”, explica.

Este centro contará con unas salas de Educación Continua y a Distancia, una sala de Intercambio Académico, tres salas multiusos para 100 personas cada una, 10 salas más para 150 personas, las oficinas y las salas del Consejo Consultivo Internacional. Además, se acondicionará un salón de videoconferencias, una sala de maquetas con los edificios de la UANL, unos estudios de grabación y producción de televisión, una biblioteca y un área para el Intercambio Académico con Asia.

“También hay un espacio para los estudiantes extranjeros de intercambio en la UANL, unos salones para el proyecto de Universidad para Adultos Mayores, y todo el edificio estará adecuado para las personas con capacidades diferentes, con instrucciones en braille y señalamientos para su comodidad”, añade el arquitecto.

El estacionamiento albergará hasta 200 autos.

_____

Taken from Obras: http://www.obrasweb.mx/construccion/2013/05/13/la-uanl-amplia-sus-instalaciones-en-un-antiguo-boliche

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: