cglainfrablog

CG/LA Infrastructure's InfraBlog

El financiamiento recarga la infraestructura de las pymes

banrefio_659x460

Las constructoras terminan como subcontratistas debido a que falta fuerza a su balance. Varios bancos ya voltearon hacia ellas.

Lunes, 06 de mayo de 2013 a las 06:00
POR Amanda Solís Tapia

Ciudad de México — La obtención de financiamiento es uno de los puntos críticos para el desarrollo de la infraestructura, dada la insuficiencia de los recursos públicos de los tres niveles de gobierno para satisfacer la demanda de obra pública.

Una alternativa sería la banca nacional, que a través de proyectos conjuntos podría financiar obras que de manera aislada no sería posible, explica en entrevista con Obras, Jorge Zapata Alvarado, director general de Invex Infraestructura.

¿Cuál es la mayor necesidad que se identifica en la industria?
Hay empresas muy grandes y sólidas que tienen posibilidad de participar con capital de riesgo, pero las constructoras medianas no, su balance no es tan fuerte, entonces las grandes constructoras las utilizan como subcontratistas. El objetivo es apoyar a las constructoras medianas.

¿Hay apetito de la banca por la infraestructura?
Muchos bancos, sobre todo de la banca nacional están deseosos de participar en infraestructura, pero compiten con bancos muy grandes. Tratamos de que juntos seamos una alternativa más al financiamiento de infraestructura. Esto sería Invex, CiBanco, Banregio, Banorte y Afirme.

¿Cuál sería su ventaja competitiva?
Porque se puede tomar una decisión más rápida, los grandes bancos son extranjeros y siguen una tramitología distinta. Esto puede ser una alternativa muy viable para la infraestructura, estamos abriendo un campo para que participen las constructoras medianas y las pequeñas, pero también los bancos nacionales, que muchas veces por su capacidad crediticia no pueden dar un financiamiento muy grande, pero juntos podríamos ser una buena alternativa.

_____

Taken from Obras: http://www.obrasweb.mx/construccion/2013/05/06/el-financiamiento-recarga-la-infraestructura-de-las-pymes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on May 6, 2013 by in En español and tagged , , , , , , , .
%d bloggers like this: