cglainfrablog

CG/LA Infrastructure's InfraBlog

Bombardier apuesta por industria nacional en trenes de pasajeros

bombardier_voyager

Vie, 15/02/2013 – 8:55am

Por:Pilar Juárez

Con el propósito de desarrollar a futuro un clúster de la industria ferroviaria en México, la empresa Bombardier hizo un llamado para que en los proyectos para reactivar el tren de pasajeros en el país se incluyan reglas sobre el contenido nacional, comentó Jean François Cloutier, vicepresidente de operaciones México.

Es importante que en estas licitaciones públicas se pongan reglas, un mínimo de contenido nacional para proteger los empleos en México.

En entrevista, expuso que en Estados Unidos la regla de contenido de nacional es cercana a un 60% del valor del tren y que es importante considerar el contenido regional, con lo cual podrían impulsar el desarrollo de proveedores nacionales en las cercanías a su planta en Sahagún, con miras a desarrollar un clúster ferroviario, similar a lo que ha sucedido con la industria aeronáutica con Bombardier en Querétaro.

La división de transporte de Bombadier generó 600 empleos y, para este año, Cloutier prevé continuar la contratación, impulsados por el ánimo del desarrollo de trenes de pasajeros en el país. Actualmente, trabajan cerca de 2 mil 300 personas y estimó que en el último año se tuvo un crecimiento de 30% en planta laboral.

El proyecto de reactivar los trenes de pasajeros es muy positivo, somos los únicos que tienen capacidad para realizar desde la concepción hasta la puesta en marcha de los trenes.

La división de transporte en México produce una locomotora por día en su planta de Sahagún, Hidalgo, para su cliente Progress Rail, y debido a la calidad de mano de obra y de trabajo, lograron extender el contrato para un proyecto similar en Bombardier India.

A día de hoy, el total de producción de la planta se exporta, pero apuntó que están interesados por participar en las licitaciones para los proyectos de reactivación del tren de pasajeros anunciados por el gobierno federal.

_____
Taken from T21: http://t21.com.mx/ferroviario/2013/02/15/bombardier-apuesta-industria-nacional-trenes-pasajeros

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 15, 2013 by in En español and tagged , , , , , , .
%d bloggers like this: